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Análisis PSP juego GTA San Andreas - Análisis PSP, PlayStation Portable - Bienvenido Anónimo 
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  GTA San Andreas
 
  Análisis
Escrito por Alex Alonso Venegas
 
Después de GTA III y Vice City, llega San Andreas, la nueva entrega de esta famosa saga, que ha despegado definitivamente en esta generación de consolas. Los numeros lo dicen todo, ya que estas dos últimas entregas se han proclamado como los juegos mas vendidos de PS2. Y San Andreas no se va ha quedar atras, porque por lo que sabemos, en la primera semana de salida a la venta en USA ha batido todos los records... incluso superando lo recaudado en taquilla por Titanic, la ganadora de 11 Oscars!!. Pero ahora analizaremos si las ventas se corresponden con la calidad del juego.

>>> El protagonista del juego será Cral Johnson, que después de pasar cinco años el Liberty City (la ciudad donde se desarrollaba GTA III), nuestro protagonista tendrá que volver a la ciudad de los Santos para asistir al fueral de su madre. Allí­ lo esperarán sus hermanos Sean Y Kendall, que tratarán de alejarlo de las calles. Pero pronto le encuentran unos polis corruptos, que le obligan a regresar a la "mala vida".
Su banda, los Orange Groove Families, domina la zona residencial de Ganton. Se trata de uno de los pocos grupos que está en contra del tráfico de drogas, aunque lleva a cabo otras actividades "dudosas". Entre los miembros se encuentran Sean "Sweet" Johnson, el hemano mayor de Carl, "Ryder" Wilson, el bala perdida del grupo y Melvin Harris, que tiene contactos en la policí­a.
Las otras bandas tienen su territorio y un signo especial. Los Groove Families, y se dedican al tráfico de drogas en la zona de Idlewood. Los Aztecas dominan Little Mexico y son conocidos por la venta de armas al igual que los Vagos, sus enemigos de la zona este, que se identifican con el color amarillo.

>>> El juego se desarrolla en un estado ficticio delos años 90, dividido en varias ciudades y pueblos.
Los Santos es una réplica de Los Angeles y se caracteriza por la presencia de grupos latinos, por los coches de lujo y por sus playas. La ciudad está dividida en varias zonas, que se encuentran bajo el control de bandas rivales.
San Fierro recoge el ambiente "europeo" de San Francisco. Sus calles empinadas y el tráfico de los tranvias lo convierten en el lugar más apropiado para montarnos una persecución de pelí­cula, aunque antes de nada será mejor que conozcamos sus barrios.
Las Venturas se ha convertido en la meca del juego, igual que Las Vegas en al vida real. En el Strip, su calle más famosa podemos encontrar réplicas de los casinos más famósos del mundo. En cada uno podemos jugar asta el último centamo en las mesas de Blackjack, en la ruleta o en las tragaperras.
Cada ciudad tendrá una extensión parecida a la de Vice City, siendo el escenario del juego cinco veces mas grande que el GTA Vice City. Y no se limitan a repetir el paisaje una y otra vez, sino que han creado un universo completo. Además segun RockStar, si Vice City duraba de media entre las 50-100 horas de juego, San Andreas no dudará menos del triple. Increible!!.

>>> Entre las nuevas habilidades de Carl, nos encontramos con la posibilidad de trepar y descolgarnos por las cornisas en los edificios. Y además si nos caemos al agua podremos nadar y bucear. Ahora nuestro personaje podrá manejar 2 armas al mismo tiempo, podremos ir al barbero, a que nos hagan tatuajes, ponernos la ropa que queramos, también podremos robar en casas, pero debemos planear con mucho detalle y ser sigiloso en estos robos ya que si nos pillan iremos a la carcel!.
El combate cuerpo a cuerpo también es revolucionario. Desde que comenzamos a jugar, C.J cuenta con los puñetazos y patadas básicos, pero podremos visitar diferentes dojos o ginasios para mejor nuestro estilo de lucha. Y esque si quieres ponerte en forma, tendrás que dedicar tiempo al gimnasio y hacer ejercicio. Pero una buena salud consiste en algo más que estar delgado: ganar fuerza muscular te resultará conveniente. Un CJ saludable será más rápido y más fuerte, con más energí­a y un menor tiempo de recuperación. Pero no se trata únicamente de que CJ sea gordo o delgado; hay dos factores en juego: grasa y músculo. Por ejemplo, CJ puede estar relativamente delgado y tener poca energí­a, pero si ha hecho ejercicio y ha desarrollado fuerza, pegará como un cañón.
Mucha comida y nada de ejercicio convierten a CJ en un gordito. Darse atracones no es bueno. ¡Si atiborras a CJ de comida hasta reventar, acabará vomitando! Obvia decir que cualquiera de los beneficios de los alimentos que hubieras consumido se perderí­a, y tu energí­a quedarí­a reducida a la que tuvieras antes del atracón. ¡Y no te devolverí­an el dinero! No sólo eso, tras haber vomitado no podrás comprar más comida hasta pasado un rato. A medida que CJ come, gana peso. Si sigue comiendo y comiendo, ganará cada vez más kilos, engordará, la ropa le apretará, caminará torpemente e incluso estando parado le costará recuperar el aliento. En general, esto tendrá efecto sobre todas las animaciones; ni siquiera podrá poner los brazos sobre los costados de la misma forma que antes de engordar. Por supuesto, llevar encima todo ese peso extra tendrá un efecto sobre su rendimiento. Tendrá problemas con todo aquello que implique ejercitar su cuerpo: levantar cosas, escalar, nadar, correr, etc. Su tiempo de reacción también será mucho más lento, así­ que será mejor que evites las peleas siempre que te sea posible, ¡sobre todo porque un cuerpo más grande es un objetivo más grande! Su mayor envergadura se convierte en un lastre para su energí­a y su capacidad para llevar a cabo muchas acciones. ¡Cuando pese demasiado, habrá cosas que le resultarán imposibles de hacer!
Además tratándose de una nación obsesionada con el peso, sus pobladores suelen ser crueles y no muy comprensivos con los michelines ajenos Y los habitantes de San Andreas no parecen ser precisamente la excepción. Cuando CJ tenga sobrepeso y camine por la calle, las reacciones que provocará en su entorno serán muy distintas de las obtenidas cuando su estado fí­sico sea óptimo, ¡especialmente entre las mujeres!.

>>> En cuanto a los gráficos, las mejoras introducidas en el motor de Vice City, nos harán disfrutar de nuevos e impresionantes efectos. Por ejemplo, la linea del horizonte es bastante más lejana que en los anteriores GTA y los coches ofrecen reflejos dinámicos mas realistas (y además tienen un 30% más de polí­gonos en su construcción). Las animacciones de C.J, también son mas suaves, lo que se nota sobretodo, a la hora de "afanar" los coches y en las distintas expresiones faciales, que nos indican el estado de ánimo de nuestro personaje.
No encontramos tiempos de carga entre las diferentes zonas de la ciudad (ni si quiera aparecen esas pantallas fijas que nos interrumpian en Vice City), pero lo que sí­ vueve a aparecer es el efecto borroso (por el efecto de la polución y el clima cálido) de los dos juegos anteriores. Eso sí­ ahora podemos observar el contraste entre las zonas con humo de las ciudades y el aire puro del campo. La fí­sica por su parte, también experimenta importantes mejoras, que se notan a la hora de pilotar determinados vehí­culos.
En general, es el apartado más flojo del juego y aún así­ alcanza un excelente nivel. Una lastima que haya algo de popping.

>>> Los vehiculos en GTA San Andreas són clave para progresar en el juego. Dado que el tamaño de los escenarios y la variedad de terreno se han multiplicado con respecto a Vice City, necesitamos un catálogo de vehí­culos más amplio y potente. Por eso, aunque en el juego no encontramos automóviles reales, San Andreas cuenta con decenas de réplicas de autos conocidos, desde deportivos italianos a rancheras americanas. Algunos de ellos son versiones mejoradas de los mejores coches que vimos en los dos anteriores juegos.
Los nuevos vehí­culos van desde las bicicletas (en las que podemos hacer todo tipo de acrobacias) a las gigantescas cosechadoras que se pueden encontrar en las granjas del condado de Blueberry, Y no solo cambia el lugar donde vamos a encontrar cada vehí­culo, ya que su control también es diferente: el botón que activa el freno de mano de un coche tipo berlina es el mismoq ue conecta la tracción cuatro ruedas en los todoterrenos, el salto en las bicis o el que dispara el óxido nitroso en un deportivo. Ingenioso ¿verdad? Y aquí­ no acaba la cosa porque la fí­sica, sobretodo en las bicis, las motos y los quads, es increí­blemente realista. ¡Y canvia en relación con el terreno donde nos encontremos en ese momento!.
Por otra parte los vehí­culos, también se pueden tunear en algunos garajes especializados. Además de canviar el color de la pintura y de colocarle algunas pegatinas con llamas, calaveras y demás parfernalia, el nuevo GTA nos ofrece un importante catálogo de piezas que incluye alerones, cristales tintados y diferentes tipos de ruedas. En cuanto a las modificaciones mecánicas, en este caso se reducen a la inclusion de óxido nitroso por si hace falta salir huyendo de la policí­a!

>>> En el apartado sonoro, la músicatendrá un gran protagonismo y, una vez más, está repartida en emisoras de radio que podemos canviar en cualquier momento según nuestras preferencias. Todos los temas que aparecen en el juego han sido proporcionados por la Interscope Records, pertenecen a los años 90 e imitan el estilo de la rádio FM californiana. Entre los distintos artistas que aportan sus canciones a la banda sonora nos encontramos grupos como los Stone Roses, 808 State o America.
El doblaje corre a cargo de actores conocidos en la lí­nea de los que prestaron su voz en el juego anterior. Por poneros sólo un ejemplo, el rapero Young Marlay es el encargado de prestarle su voz a Carl, nuestro protagonista en San Andreas. Los diálogos son muy adultos y se producen de forma constante durante la partida. Pero eso sí­, lamentablemente nos tenemos que conformar con escucharlos en inglés y leer los subtí­tulos en castellano, ya que la aventura no nos ha llegado doblada a nuestro idioma por la dificultad de trasladar tantos textos.

>>>En conclusión: Todos esperábamos este juego con ansia, y por fí­n lo tenemos en nuestras manos. El subtí­tulo de "juego del año" se lo merece con creces. Hoy por hoy ningún juego del catálogo de PS2 nos dá la posibilidad de hacer tantas cosas. La sensación de libertad es increible pudiendo alternar las misiones con todo tipo de actividades, que nosotros mismos realizamos en nuetsra vida cotidiana.La duración y diversión son casi infinitas y si no fuera por el "lí­mite" que supone el hardware de nuestra querida consola el apartado técnico estamos seguros que seria mejor. Recomendado para toda la gente, que aunque sea solo un poco, le interesen los videojuegos. Es el mejor juego de esta generación de consolas y no deveí­s pasarlo por alto. Gracias Rockstar por esta obra maestra!

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Información

Plataforma: PS2

Género: Acción

Desarrollo: RockStar North

Salida: 29-10-2004

   
Puntuación

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9,9

9,8

9,8

10

10
Puntuación general
9,9
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