| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
WebmasterADM Capitán General (Site Admin)

Registrado: 17 Ene 2005 Mensajes: 2014 Ubicación: Palma De Mallorca
  votes: 1
|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 1:54 pm Asunto: Nueva filosofía en el foro |
|
|
Todo el equipo de PS2Vicio hemos decidido después de discutir el tema bastante tiempo, exponer unas normas generales para todos los foros que se deven cumplir.
Y por encima de todas ellas hemos decidido llevar a "raja tabla" y de manera muy seria el tema de la piratería. A partir de hoy cualquier mensaje que fomente o influya de manera alguna al fomento de la piratería será borrado de inmediato y si se insiste el usuario será baneado por ip.
Todo esto lo hacemos por dos motivos:
- El primero de ellos, es el envio de notificaciones a alguno de los miembros de PS2Vicio en las cuales se les advierte de el alto contenido de mensajes que hace apología de la piratería que contiene el foro.
- Y el segundo y para nosotros el más importante, se basa en que para nosotros y seguro que muchos de vosotros es mas importante dar mas importancia a los juegos, consolas y temas relacionados que a "chips, juegos piratas y demás"
La nueva versión de PS2Vicio, está cerca, pero antes tenemos claro que queremos solucionar este "problema", si se le puede llamara así claro, que espero que todos vosotros entendaís. _________________
 |
|
|
 |
Kaito-Kid Teniente (Ej.Vicio)

|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 2:07 pm Asunto: |
|
|
Es muy buena decision, me parece muy bien al final la pirateria no hace mas que fastidiar y si no todo aquellos que escribiis "meto la "copia de seguridad" en mi play y no funciona y tengo el chip" ya se os esta bien empleado, Felicitaciones por la web.
(Creo que hasta ahora no la habia felicitado )
"El Maestro del Hurto"
 |
|
|
 |
Anonimous Comandante (Ej.Vicio)

|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 3:05 pm Asunto: |
|
|
Por mi estas medidas me parecen perfectas, mas que nada que estoy harto de ver post de "me he bajado un juego y no se la contraseña" o "como me copio el juego xxxxx" y es bastante molesto. Por no decir la cantidad de gente que me ha agregado al messenger por tal que les copie juegos, explique como va el swap magic o consultar que chip ponerle a la PS2 (a los que, por supuesto, me niego a responder).
Una vez aclarado esto me gustaria plantear una consulta respecto a mensajes que puedo plantear en el foro y que podrian llegar a plantear una vision erronea de mi punto de vista (espero que no se llegue a este punto).
Viendo la correcta decisión de prohibir los comentarios que fomenten la copia ilegal o posesión de copias ilegales de juegos, en el caso que alguien que le interese el panorama de emuladores, así como plantear alternativa a los sistemas operativos (por llamarlos de alguna manera) de estas maquinas. En caso que queramos hacer mención a programas o modificaciones de hardware por tal de poder ejecutarlos, también estara censurado? _________________ Corazón Desmotronico |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 5:07 pm Asunto: |
|
|
Hola Anonimous, siempre que se hable de software casero o modificaciones para reparar la consola no hay ningún problema.
Por cierto gracias, y bueno aver como funciona la cosa. _________________
 |
|
|
 |
Bloodhead Teniente General (Moderador)

|
Publicado: Jue Feb 09, 2006 12:32 am Asunto: |
|
|
La verdad es que estamos todos un poco cansados... (sobretodo con la gente que te agrega al messenger). Yo, hace un tiempo, decidi comprar juegos ahunque fuese a Japon, y hos digo que en eBay hay verdaderas gangas (sobretodo de PSP que los juegos van muy protegidos), todo el mundo dice que lo hace porque los juegos son caros...
Pues si son caros es porque no saven comprar, y hos aseguro que yo no tengo problemas en explicar como ahorrarte pasta en un juego mejor que explicar otras cosas de relativo interes para los miembres de este foro
Y si alguien lo quiere hacer, que porfavor no meta en lios a las personas que pretendemos manternos dentro de la mas absoluta legalidad.
Por Ultimo, esto es una web donde se anuncian, analizan, venden y comentan juegos y consolas "DE SONY" (que hay mucho listo por ahi) y si respetamos el proposito de la web y los foros, nadie tendra problemas _________________
 |
|
|
 |
Estevan Comandante (Ej.Vicio)

votes: 3
|
Publicado: Jue Feb 09, 2006 11:23 am Asunto: |
|
|
Me parece una muy buena decisión. No puede ser que en un foro de esta índole se esté hablando todo el tiempo de chips y juegos bajados de internet.
Haber si a partir de ahora hablamos de los juegos.
Saludos!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 09, 2006 1:58 pm Asunto: |
|
|
Bueno daros otra vez las gracias por vuestro apoyo, y deciros que estoí llevando a cabo una limpieza general del foro. Poco a poco voi a ir cerrando post que hagan referencia alguna a la piratería y también de paso estoí moviendo temas a otras categorías relacionadas.
Un saludo. _________________
 |
|
|
 |
Q Invitado
|
Publicado: Vie Mar 10, 2006 4:56 pm Asunto: Me parece bien vuestra decisión, pero... |
|
|
¡¡Hola a todos!!
He leído atentamente vuestra posición acerca del rechazo total hacia la piratería.
En concreto me llama la atención esto:
"...el envio de notificaciones a alguno de los miembros de PS2Vicio en las cuales se les advierte de el alto contenido de mensajes que hace apología de la piratería que contiene el foro".
Me gustaría saber quién os ha enviado esas "notificaciones".
Ahora voy a hacer algunos comentarios al respecto:
Una cosa es hacer una modificación de tu consola (como ponerle un chip) y otra muy distinta es hacer un uso ilegal de esa modificación.
Modificar la consola es totalmente legal. Yo no la he modificado, pero me parece que quien lo quiera hacer está en su derecho de hacerlo.
Ahora bien: el tema es el siguiente: ¿por qué siempre las asociaciones de autores, como la ADESE y demás, se empeñan en interpretar que todo lo relacionado con modificar la consola y tal es piratería?
Están dando por supuesto la intención de la gente, la voluntad interna de las personas. Parten de la MALA FE. Presuponen que uno es un delincuente.
Pues bien: ¿A que todos los foreros tenéis -y con buen criterio- una regrabadora de DVD, posiblemente de doble capa? Pues entonces estas asociaciones de autores probablemente os tomarán por delincuentes, seguro que esas regrabadoras las usáis para delinquir copiando programas y "tostando" juegos bajados de internet, etc. etc.
Las copias de los juegos las hacen las regrabadoras, no los chips de las consolas. Lo que habría que perseguir y prohibir es la venta e instalación de las regrabadoras de los PC. Las personas que las compren y las instalen son potenciales delincuentes (estoy pensando como hacen esas asaociaciones de autores, daros cuenta de la ironía...)
Y dicho esto, yo creo que a las normas del foro debíais añadir una cosa: partir siempre de la BUENA FE. En caso de duda, pensamos que se trata de una "copia de seguridad" de un juego que el usuario ya posee. Y si el autor de un post se refiere explícitamente a algo ilegal como dar links a sitios donde bajarse ISOS o algo por el estilo, entonces me parece perfecto que borréis el hilo, pero en principio partir siempre de la buena fe.
Y si algún malintencionado de esas asociaciones de autores interpreta que en un post se hace "apología" de la piratería por preguntar por un chip o sobre cómo hacer una copia de un disco, está partiendo de la mala fe. La Ley permite hacer una copia de seguridad de tus CD o DVD. No permite la venta ni la distribución, pero sí hacer una copia privada para uso particular. Eso no es delictivo.
Y habría que poner "presuntamente" delictivo, porque si es o no delito, y apología de la piratería, eso lo decide el juez, no la ADESE ni las demás asociaciones de autores que siempre se olvidan de nuestro derecho a hacer copias de uso privado
¿Acaso no pagamos un canon por copia privada al comprar los CD y DVD vírgenes?
Bueno, ya me despido. Pero para que no me malinterprete nadie -y por si este post lo lee la Guardia Civil Telemática, que no me extrañaría (jeje) declaro expresamente mi repulsa hacia la piratería, afirmo que compro juegos originales (aunque tengo pocos), que estoy personalmente en contra de los modChips porque me parecen (en mi caso) poco prácticos pero defiendo el derecho de la gente a hacer lo que le dé la gana, dentro de la ley, que para eso estamos en una Democracia.
¡¡Saludos cordiales y gracias por leer mi post!  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 10, 2006 6:50 pm Asunto: |
|
|
Te entiendo perfectamente, pero todos sabemos que el uso que dan los usuarios a los mod chips en muy pocos casos, es para jugar a juegos de importación o a emuladores.
Por otro lado las copias de seguridad, igual de lo mismo. Y lo digo en alto para que la gente que valla a escribir mensajes lo sepa. Estoí arto de que la gente ahora se valga de decir "copia de seguridad" cuando antes decia "juego grabado bajado de internet".
Por último las grabadoras tienen muchos usos, y yo las uso exclusivamente para grabar datos y archivos totalmente legales. Y además para la edición de video van muy bien a la hora de almazenarlos
Con esto no digo que este a favor totalmente de adsense, pero en esos puntos sí. _________________
 |
|
|
 |
Q Invitado
|
Publicado: Vie Mar 10, 2006 9:46 pm Asunto: ¡¡Hola, ya estoy aquí otra vez dando la lata!! |
|
|
¡¡Hola a todos!!
Bueno, ante todo no es mi intención ofender a nadie, simplemente marco mi posición, mi opinión, que no todos compartirán por supuesto.
La ley te permite hacer copias para uso privado. Tú puedes comprar una regrabadora y hacer copias privadas de tus DVD de vídeo, de audio, o de tus juegos.
Las sociedades de autores olvidan esto y quieren clasificar a todos los usuarios como "delincuentes" a la vista de cualquier CD o DVD copiado. No es lo mismo ser un particular y tener unos cuandos discos grabados que dedicarse a traficar con ellos, eso sí es delito.
Entonces no encuentro razonable que se persiga a empresas por el hecho de dedicarse a la instalación profesional de ModChips. Supongo que sabréis que recientemente ha habido actuaciones policiales en relación a dos empresas que se dedicaban a la venta de consolas modificadas.
Leed esto, ya veréis:
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060304elpmad_6/Tes/madrid/Arrestadas/personas/instalar/chips/permitian/pirateo/juegos/videoconsolas
También aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=520779&s=
El tema está en que la denuncia presupone, da por sentado, que existe una especie de apología de la piratería, y que estos señores se dedican a promover activamente la piratería.
Si lees el comunicado de prensa de la policía, todavía es más hiriente, porque califica directamente a estos individuos de "estafadores", pisoteando el derecho a la presunción de inocencia que es algo básico en cualquier Democracia.
En realidad no simpatizo con los ModChips ni con quienes los instalan, simpatizo con la gente que usa su derecho a modificar un aparato que han pagado con su dinero.
¡¡Bueno espero no haberos aburrido!!.
¡¡Saludos, y ánimo con la Web!!  |
|
|
 |
Anonimous Comandante (Ej.Vicio)

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 8:31 am Asunto: |
|
|
Estoy en parte contigo Q.
Es cierto que no es ilegal la instalación de estos modchips, pero puede serlo el uso que les des. Lamentablemente nos meten a todos en el saco puesto que no es lo mismo tenerlo por el tema de emuladores y juegos de improtación, que por librarse de pagar un duro a la hora de comprar un juego.
De todas formas si que es ilegal la posesión de "copias de seguridad" siemrpe y cuando no tengas le original, otra cosa es lo que lo hagal a gente o hasta uqe punto se persigue. Creo que en el marco legal, una copia de estas puede estar en tu posesión hasta un limite de 24Horas por tal que lo pruebes, a partir de ese terminio deja de serlo. _________________ Corazón Desmotronico |
|
|
 |
Muriciomix Invitado
|
Publicado: Sab Abr 22, 2006 12:51 am Asunto: Flipo |
|
|
| Las copias de seguridad NO SON PIRATERÍA...SON LEGALES. La Sgae acepta esto..pero nosotros mismos no...hay q juerse...jajajajajajajajaja. Pues nada...a borrar los mensajes..jajajaja. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Abr 22, 2006 2:13 am Asunto: |
|
|
Las copias de seguridad son legales siempre que se tenga el juego original, pero lo que no está bien es que la gente utilice esa afirmación, a la hora de grabar juegos, ya que en un 98 % de los casos no son mas que mentiras y en este foro no somos tontos tampoco.
Estoí seguro de que tu eres uno mas de la mucha gente que utiliza el término "copia de seguridad", para referirse a grabar un juego "pirata" del cual no tienes el original.
Bueno en fín, prefiero no discutir mas el tema, ya que está muy hablado en el foro ya.
Un saludo, _________________
 |
|
|
 |
Nadimcomics Alferez (Ej.Vicio)

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 52 Ubicación: Estoy en Bogotá, Colombia

|
Publicado: Mie May 24, 2006 4:07 pm Asunto: |
|
|
estoy 100% de acuerdo...muera la piratería! respetemos el trabajo de aquellos que se trasnochan trabajando por darnos éste entretenimiento!
agrego: por cierto, buena firma BloodHead! |
|
|
 |
demesia Soldado (Ej.Vicio)

|
Publicado: Mie Jul 12, 2006 4:39 pm Asunto: Re: Nueva filosofía en el foro |
|
|
Hola: tengo 24 años y hace poco mi hermana tuvo la brillante idea de comprarme la ps2.
Yo no sabia nada de este mundo, empiezo ahora a moverme para enterarme de los mejores juegos para comprar (legalmente).
Pero a lo que iba, apenas llevo 6 meses con la consola y ya me han ofrecido chipearla más de 10 veces, como diciéndome que soy una pardilla por pagar los juegos originales.
Me alegro de no fomenteis la pirateria en este foro, ya que en muy pocos han seguido vuestro ejemplo. Por eso me he registrado aqui, para no parecer una tonta por hacer las cosas legales. Hay muy buen rollo.
Un saludo.  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|