Revista de videojuegos. Foro juegos de PS2 PSP y PS3 :: Ver tema - Análisis Toy Story Racer (Play Station)

   
VicioConsolas.com | PSvicio | PS2 | PSP/PS Vita | PS3 | XboxVicio | Xbox 360 | Xbox | NintendoVicio | Wii | Game Cube | NDS

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Análisis Toy Story Racer (Play Station)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Retro y Emuladores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
regenerador
Coronel (Ej.Vicio)
Coronel (Ej.Vicio)


Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 1612
Ubicación: En los laboratorios de resident evil 4, dispuesto a morder a Leon.
Reputation: 160.3Reputation: 160.3
votes: 9

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:56 pm    Asunto: Análisis Toy Story Racer (Play Station) Responder citando

Mirando los próximos estrenos de películas que habrá en 2010 me he topado con la noticia de que llegará a nuestros cines la tercera parte de Toy Story. Esto me ha servido para recordar alguno de sus juegos anteriores y en especial he elegido uno de los juegos que pasaron más desapercibidos en su momento allá por el 2001 sobre todo por la saturación de juegos tipo “Mario Kart” que había por aquellos años. El juego en cuestión es Toy Story Racer en su versión de PSX.

Aunque la sombra de Mario Kart es muy larga en este juego (sobre todo por el concepto de juego que es muy parecido al de Nintendo: carreras de karts protagonizadas por los personajes de Toy Story usando todo tipo de ítems) también hay que admitir que han sabido trabajar los tipos de carrera para intentar “diferenciarse” y buscar su propio estilo de juego.

El principal atractivo consiste en controlar a los principales personajes de la película Toy Story. Al principio solo contamos con cuatro personajes pero conforme vayamos ganando nuevos retos irán apareciendo más. Al contrario que en Mario Kart no hay muchas diferencias en cuanto a velocidad/ aceleración/ y capacidad de giro, ya que el control en todos los karts es idéntico. Como era de esperar controlaremos a los juguetes que aparecían en la casa de Andy: Woody el vaquero, Buzz Lightyerar, el dinosaurio Rex, Mister Potato o Bo Heep. Un cerdito, un coche teledirigido, un perro de peluche, un alienígena y unos prismáticos completarán el elenco de corredores.

Los escenarios también están sacados de la película y serán de dos tipos: los circuitos (donde se realizan las carreras) donde visitaremos la casa de Andy, un centro comercial, el patio de la casa, la urbanización de vecinos, un campo de skater, el desván o un escenario de nieve; y por otro lado los escenarios abiertos (donde se suelen realizar batallas) como un cine, una bolera, una sala de videojuegos, una gasolinera, una pista de hielo o una discoteca. Debido al escaso tamaño de los karts veremos objetos cotidianos (mesas, perros, cubos de basura, sillas, charcos, puertas, etc…) en un tamaño “gigante”. Los circuitos están llenos de escaleras, túneles en forma de tubos de ventilación, posibilidad de irse por varias rutas distintas, zonas de agua y suelos embarrados,etc…El objetivo es dar algo de espectacularidad a las carreras aunque en algunas ocasiones resulta todo muy “Light” y no llega a la espectacularidad de otros juegos del género.

A lo largo de las carreras podremos recoger los regalos que encontremos por las pistas: platillos para golpear al rival, balones, pilas que nos sirven de turbo, cohetes para golpear, ovejas que nos hacen resbalar (como las bananas de Mario Kart), etc…

Donde sí el juego consiste ofrecer muchos alicientes es en su modo principal que en lugar de imitar a Mario Kart (ofrecer campeonatos) o a Crash Team Racing (un modo aventura) opta por un sistema algo diferente.
Cada uno de los personajes tiene que superar 20 “retos” (ascendiendo por una torre de cubos de juguete) y por cada reto superado nos dan un soldadito. Por tanto el objetivo del juego consiste en conseguir los 200 soldados del juego. Cuando lleguemos a una cantidad de soldados determinada iremos desbloqueando nuevos personajes con nuevos retos.

La variedad de retos es innegable, ya que hay de todo y para todo:

-Habrá que superar los típicos campeonatos de sumar puntos en cada una de las carreras. Hay desde campeonatos de 3-4 carreras (como en Mario Kart) hasta campeonatos largos de 10-12 (teniendo que jugar varias veces todos los circuitos del juego).

-Hay retos de superar carreras sueltas y tener que ganarlas.

-Hay batallas, donde hay que lanzar objetos a nuestros rivales para derrotarles (evitando que nos golpeen a nosotros) y quedar los últimos en pie.

-Hay campeonatos de batallas donde hay que luchar por golpear el mayor número de rivales a lo largo de varios escenarios. Por cada rival golpeado nos dan un punto.

-Hay retos contrarreloj: completar una vuelta a un circuito en un tiempo muy ajustado, completar varios circuitos seguidos antes de que se termine el tiempo, dar 3 vueltas a un circuito acumulando tiempo en cada vuelta, etc…

-Hay retos de eliminación donde se hace una carrera y en cada vuelta el que quede el último va siendo eliminado…hasta que al final quede uno.

-Hay misiones de recoger objetos perdidos por el escenario (unos payaso) o disparar varias dianas que se encuentran desperdigadas.

-Luego hay también retos donde hay que jugar al “Pilla-pilla” (golpear por detrás al rival sin usar objetos).

-También hay carreras de supervivencia donde cada vez que caigas en un obstáculo o te golpeen pierdes la carrera automáticamente. Incluso hay una modalidad que te obliga a ganar la carrera pero antes de ganarla golpear a todos los rivales.

Una vez completamos los retos de un personaje accederemos como recompensa a un minijuegos en forma de puzzle (aunque esto solo sirve pare “relajarse” ya que no afecta al juego en sí).

Como veis la variedad es innegable. El principal problema de este juego es que llega un momento que se estanca: al principio ofrece una gran cantidad de circuitos, de retos, de opciones….y durante los 200 retos que ofrece el juego usa siempre las mismas “herramientas” sin añadir nada nuevo: todo lo que ve al principio (que es mucho) es lo mismo que hay al final…y da la sensación de que el juego no evoluciona (pese a esa tremenda variedad). Si en lugar de ofrecer toda la carga de golpe la hubiera “dosificado” de poco a poco a lo largo de todo el hilo jugable sí se hubiera logrado esa evolución que hace falta a este tipo de juegos.

Gráficamente es un juego un tanto “tristón”, ya que Toy Story es una saga que perfectamente puede recurrir a efectos animados, look cartoon, fuerza de color, destellos y demás florituras (como por ejemplo ocurre en el Toy Story 2 o en la versión de Game Boy de este juego) para dar “vida” al juego. Sin embargo Toy Story Racer resulta demasiado sobrio, demasiado “vacío” y parece que se apocopa, se “resiste” a explotar esa alegría gráfica y lumínica que tiene dentro y lo único que le falta es “exteriorizarla”.
La música pasa un pelín desapercibida.

Aquí un video:

youtube.com...

Las imágenes:















Hasta el próximo día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> Retro y Emuladores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2011 phpBB Group
Ver tema - Análisis Toy Story Racer (Play Station) :: Foro PS2 PSP PS3
Afiliados PS2 Vicio Foro Juegos PS2 PS3 PSP PlaStation 2 / PlayStation 3


| videojuegos ps2 psp ps3 consolas playstation 2 , playstation 3, juegos ps2, descargar juegos ps2,  videojuegos psp gratis, ps3 gratis, descargar juegos, playstation 3, ps2 consolas y accesorios

Todo trucos | Todo análisis | Todo imágenes | Todo videos | Todo noticias | Mapa del Sitio
PSvicio.com © 2003-2014 Tu revista de PS2, PSP y PS3 . Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto | Publicidad
Canales : Noticias | Análisis | Avances | Reportajes
Diseño y Programación desarrollados por DEPROWEBS
 


  publicidad