| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Q Invitado
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 4:09 pm Asunto: "Una cuento sobre la piratería" by Q. |
|
|
¡¡Hola a todos!!
Como hoy estoy inspirado, voy a contaros un cuento sobre la piratería que se me ha ocurrido, basado parcialmente en hechos reales sobre varias personas que conozco -aunque todo parecido con una persona real es pura coincidencia- a ver si os gusta:
Érase una vez...
Un chico llamado Pedrito. A Pedrito le regalaron, cuando tenía 14 años, un PC Pentium II, lo mejor que había en aquel momento.
A Pedrito le encantaban los videojuegos. Pronto descubrió que había tiendas donde los alquilaban y asi no tendría que pagar el precio tal elevado que tenían si los compraba nuevos.
Entonces Pedrito se dio cuenta de que tenía una grabadora de CD y se preguntó si podía hacer copias de los CD con su grabadora.
Al principio no le fue bien. Desperdició muchos CD porque no conseguía copiar algunos juegos, pero con el tiempo y el consejo de algunos de sus amigos, más entendidos que él, llegó a hacerse con una colección realmente importante de videojuegos copiados en CD.
Contando Pedrito con 17 años, ya era todo un personaje en su Instituto. Los compañeros le pedían que les grabara juegos y él aprovechaba su facilitad en el tema para ligar. Incluso daba lecciones a los demás. Por primera vez, Pedrito se dio cuenta de que podía cobrar por los videojuegos, porque la gente prefería pagarle a él que tener que andar cacharreando para copiar el juego por sí mismos.
Empezó cobrando 5 euros por juegos de Ps2, Xbox...le sobraban los clientes, realmente se sacaba una buena paga vendiendo videojuegos.
Pedrito había oído algo acerca de que eso era considerado piratería y que era delito, pero eso no le preocupaba, porque a fin de cuentas, ¿quién iba a denunciarle a él? Eso le pasa a los demás...a mí eso nunca me va a pasar, pensaba Pedrito.
Y efectivamente, Pedrito con el tiempo se volvió ambicioso, ya no le llegaba con copiar los juegos alquilados, se los bajaba con programas P2P, los ripeaba, incluso los capaba, era un verdadero entendido...
En su ambición, llegó a poner anuncios en el teletexto de las cadenas de TV, ofreciendo sus servicios. Mandaba CD y DVD grabados a todas partes del país.
Un buen día Pedrito cumplió 18 años y sus padres, que eran muy buenas personas, le compraron un coche, después de que se sacara el carnet de conducir.
Entonces Pedrito decidió hacer un viaje a Salamanca (por decir un lugar) donde sus padres tenían un chalet. Y decidió llevarse su Playstation y su Xbox chipeadas junto con su inmensa, inmensa, inmensa colección de videojuegos copiados.
Pedrito iba tan tranquilo por la carretera cuando de repente un Agente de la Guardia Civil le dio el alto. Era un control aleatorio, y a él le había tocado parar.
Lo típico: ¿Me enseña usted el carnet y la documentación del vehículo, por favor?
"Sï, por supuesto" contestó Pedrito.
Todo en regla.
En esto el Guardia Civil se dirige a Pedrito y le dice:
"Abra el maletero, por favor, que queremos inspeccionarlo" (la Guardia Civil está en su derecho de pedir que le abras el maletero, no necesita una orden judicial para eso).
Y...cuál es la sopresa de aquel Agente de la Benemérita cuando descubre la caja grande de plástico conteniendo la colección de juegos copiados de Pedrito de PS2 y Xbox, de al menos 2.000 CD y DVD, perfectamente clasificados, y anotados cada uno de ellos con su correspondiente título....
Pedrito estaba tan tranquilo, mirando.
Entonces los Agentes de la Guardia Civil procedieron a la incautación del material copiado, y detuvieron a Pedrito, leyéndole sus derechos, explicándole que le tenían que denunciar ante la Autoridad Judicial por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
Y el pobre Pedrito no podía creerlo...que le pasara eso a él...se llevó una sorpresa horrible.
Y aquí termina la historia de Pedrito. No tiene un final feliz, ya lo sé...pero en estos casos como el de Pedrito, tarde o temprano acaban mal, muy mal.
Y si no leed aquí:
http://www.solonegocios.com/documentos.asp?op=documento&id=3592&c=24
¡¡Saludos cordiales a todos!!
P.D: por si no ha quedado claro, estoy en contra de la piratería ¿eh? jeje..
 |
|
|
 |
Omarin Invitado
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 5:42 pm Asunto: |
|
|
| Realmente interesante la historia.... |
|
|
 |
Estevan Comandante (Ej.Vicio)

votes: 3
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 5:48 pm Asunto: |
|
|
Yo me suelo comprar los juegos o en platinum o por internet que siempre estan mas baratos, por ebay hay verdaderas gangas!, pero es que hay que ser inutil para llevar 2000 juegos piratas en el maletero del coche!!!
Q te pasó a ti eso? XD |
|
|
 |
WebmasterADM Capitán General (Site Admin)

Registrado: 17 Ene 2005 Mensajes: 2218 Ubicación: Palma De Mallorca
   votes: 1
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 5:58 pm Asunto: |
|
|
Esta historía supongo que estará basada en hechos reales, porque es lo que viene ocurriendo cotidianamente, tanto en las carreteras como en los aeropuertos etc. Demuestra el grado de aceptación que tiene la piratería en la gente. Llegan a creer que por llevar en el coche 3000 cds grabados no les va a ocurrir nada... _________________
 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 6:08 pm Asunto: |
|
|
| Estevan escribió: | Yo me suelo comprar los juegos o en platinum o por internet que siempre estan mas baratos, por ebay hay verdaderas gangas!, pero es que hay que ser inutil para llevar 2000 juegos piratas en el maletero del coche!!!
Q te pasó a ti eso? XD |
¡¡Hola a todos!!
No, no, hombre no...no me pasó a mí eso.
Me inspiro en hechos reales. En realidad no tengo tanta imaginación.
El tema está en que nadie se metió con Pedrito, ni le denunció, ni le persiguió la Adese ni nada. El asunto es que andar por ahí con una tonelada de discos copiados es delito. Tuvo la mala suerte de que le pillaron...pero tarde o temprano le tenía que pasar.
Se me olvidó decir que, a la vista de lo incautado, la Guardia Civil pidió una orden judicial para registrar el domicilio de Pedrito, y fueron a su casa y se incautaron todo lo demás: su PC, su enorme, enorme, enorme colección de discos de PC copiados y programas pirateados y demás, con lo cual los cargos aumentaron en importancia.
Eso no lo puse porque no me quería cebar tanto con el pobre Pedrito...jejeje
Me inspiré en un caso real que salió en el periódico que fue el siguiente:
Un señor iba con su coche tan tranquilo y le paró la Guardia Civil. Entonces le pidieron -pura rutina- que abriese el maletero y....¡voilà! aparece la colección de discos pirateados de su querido hijo.
Entonces la Guardia Civil detuvo al buen señor, imputándole un delito contra la propiedad intelectual. El señor se quedó de piedra, y explicó que esos discos eran de su hijo (vamos, que él no tenía nada que ver).
Y este señor, sin comerlo ni beberlo, se encontró con una imputación criminal y se vio obligado a "confesar" que los discos eran de su hijo, lo cual metió en un problema importante a su hijo que simplemente se había dejado los discos olvidados en el coche.
"La avaricia rompe el saco" dice el refrán.
¡¡Un saludo cordial a todos!1  |
|
|
 |
Q Invitado
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 6:16 pm Asunto: Y por cierto, se me olvidaba, Estevan... |
|
|
| Estevan escribió: | Yo me suelo comprar los juegos o en platinum o por internet que siempre estan mas baratos, por ebay hay verdaderas gangas!, pero es que hay que ser inutil para llevar 2000 juegos piratas en el maletero del coche!!!
Q te pasó a ti eso? XD |
Verás, yo también me "alimento" de la serie Platinum. Sobre todo ahora que hay juegos a 20, 22 euros, como el "Burnout: Revenge". El "MGS 3" y el "Ace Combat: Jefe de Escuadrón" ya los compré a 30 euros (precio rebajado) aunque no son ediciones Platinum.
El "GTA San Andreas" está desde febrero en Platinum...yo pagué 60 euros por él, ya ves...aunque por lo que yo he visto las ediciones no-platinum se cotizan un poco más. A mí me da lo mismo.
Verás el tema de la piratería es una cuestión de educación desde la cuna, hay que enseñar a los niños a usar juegos originales, y luego si quieren que los presten, los cambien por otros, los vendan...o los alquilen, pero siempre usar juegos originales, porque meterse en el mundillo de la piratería es peligroso. Cada día más.
Yo personalmente compro juegos, los que puedo en Platinum, y a veces, cuando estoy muy muy muy convencido, compro las novedades.
¡¡Saludos!!  |
|
|
 |
Anonimous Comandante (Ej.Vicio)

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 8:39 am Asunto: |
|
|
con lo facil que es el comprar de segunda mano, series platinum, hasta intercambiar juegos... no si esque.... o al menos no ser tan burro de llevarselos todos encima, joer, que aunque te estes 1 mes fuera de casa no vas a usar 2000 juegos, como mucho 2 o 3... _________________ Corazón Desmotronico |
|
|
 |
Roussin Cabo (Ej.Vicio)

|
Publicado: Lun May 08, 2006 12:54 pm Asunto: |
|
|
Me parece muy mal la piratería y también me parece muy mal la forma de luchar contra ella.
De juegos no puedo hablaros porque no me fijé pero si de música que viene a ser parecido. El caso es que hace dos semanas estuve en Suiza y entré en un Mediamarkt y me sorprendio ver que los CD de música estaban mas baratos que en España, supongo que será por los impuestos.
Un país donde los sueldos son mas altos que en España y la música mas barata, alli comprarse un CD de música no supone un desembolso tan grande como en España, seguro que allí a nadie se le ocurre comprar un CD pirata porque no tiene sentido.
Cuando vuelva me fijaré en los juegos de PS2 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|